Programa de Servicio Extendido

Concepto

El Programa de Servicio Extendido (PSE) de Precision Planting Argentina establece las pautas para el acuerdo de los clientes de productos Precision Planting que quieran acceder al beneficio de una cobertura extendida en el tiempo.

La extensión de servicio tiene como objetivo brindar una cobertura extra a la que se cuenta normalmente (1 año, estableciendo plazos de 3 o 5 años).

Además, el programa incluye una serie de beneficios adicionales, como por ejemplo el acceso a un descuento adicional en la compra de repuestos surgidos en el chequeo poscampaña.

El PSE será contratado exclusivamente a través de un distribuidor oficial Precision Planting. No podrá ser contratado por otro agente o empresa.

El contrato del PSE será directamente con un distribuidor oficial Precision Planting. Se deberá abonar por el período completo según se elija de 3 o 5 años de forma anticipada. Si por cualquier motivo o razón el distribuidor oficial dejara de integrar la red, desde Precision Planting Argentina se extenderá el programa a otro distribuidor oficial más cercano al cliente.

Todos los clientes que accedan al programa deberán ser comunicados al responsable de servicio técnico indicando nombre de la empresa, CUIL, teléfono del cliente, localidad, datos completos de la sembradora y productos Precision Planting instalados en la misma.

Metodología

El PSE consta de las siguientes etapas:

a. La inspección será realizada por el técnico del distribuidor oficial, exclusivamente durante los meses de diciembre, enero y febrero de cada año respectivamente. Casos excepcionales, con previo acuerdo y notificación al distribuidor podrán realizarse durante marzo.

b. La visita será acordada con el técnico del distribuidor a realizarse en un lugar a convenir.

c. El técnico podrá asesorar de los inconvenientes o problemas observados en todos los productos. No se realizarán evaluaciones oficiales sobre el estado de la maquina en sí, a menos que puedan afectar el funcionamiento de los productos.

d. Adquisición de repuestos: de mutuo acuerdo entre el cliente y el técnico, se llevará a cabo un listado de repuestos necesarios y los mismos serán evaluados para determinar si aplican al descuento especial del programa.

e. Nulidad del PSE: la nulidad del servicio puede darse si el cliente intenta adquirir productos que no tiene instalado para gozar del descuento.

f. Tope máximo de repuestos: el límite máximo de compra de repuestos es de USD 10.000 sin aplicar el descuesto correspondiente, por encima de este monto no aplica un descuento adicional y deberá cobrarse al precio de lista.

a. De mutuo acuerdo entre el cliente y el técnico del distribuidor, se realizará la inspección precampaña al menos 1 mes antes del comienzo de siembra, no pudiéndose realizar luego. El objetivo de esta visita es chequear una correcta instalación de los repuestos adquiridos, verificar la funcionabilidad de todos los componentes, actualizar software de ser necesario y efectuar una capacitación de uso sobre el equipo. De ninguna forma se tomará esta capacitación, como oficial y no reemplaza las capacitaciones formales que se dan en diversos puntos del país antes de la siembra y que son oportunamente comunicadas. Ante dudas y consultas respectode las capacitaciones oficiales, por favor comunicarse vía email o teléfono.

a. El PSE contempla y tiene incluido determinada cantidad de horas de visita a campo por parte del técnico del distribuidor. Los viáticos no están contemplados y deberán pre acordarse con el distribuidor, antes de la visita.

a. Las horas de trabajo son acumulativas de un año para el otro, siempre que sea dentro del mismo PSE establecido. Es decir, si se contrata un PSE de 3 años y si a la fecha de cierre se quiere renovar, las horas acumuladas no pueden trasladarse. Deben ser canjeadas como se describe a continuación.

b. Las horas acumuladas o corrientes pueden ser canjeadas por repuestos a comprar a un valor de USD 25 por hora. Bajo ningún concepto se puede tomar este valor como referencia de cobro de horas de trabajo normales fuera de garantía. Es un valor de canje que establece el PSE.

a. El cliente podrá llamar al técnico del distribuidor en caso de consultas sobre el funcionamiento del equipo y resolución de problemas de baja complejidad. Cuando el problema es complejo, el técnico debe resolverlo con la máquina, de ninguna manera debe realizar múltiples llamadas y ejecutar pruebas a la distancia. Por cada llamado podría registrarse los minutos de la llamada y los mismos deben deducirse de las horas de visita disponible con ratio de 0,5. Ejemplo: si el cliente realiza 4 llamadas de 15 minutos.

Contactanos vía correo electrónico a argentina@precisionplanting.com o por teléfono al (011) 2848 8888 para conocer la tabla de valores correspondientes a sembradoras de hasta 22 surcos y sembradoras de 22 a 45 surcos.

El presente material fue desarrollado y se entrega sólo a título informativo/orientativo. El contenido del presente documento no debe ser reproducido ni difundido sin autorización previa de AGCO Argentina SA. Precios expresados en dólares estadounidenses no incluyendo IVA, ni otros impuestos nacionales, provinciales y/o municipales que pudieran corresponder. Precios sujetos a modificación sin previo aviso. Las prestaciones bajo el pse seran cumplidas por el distribuidor y en consecuencia el contratante renuncia a efectuar reclamos a AGCO por cualquier incumplimiento o deficiencia del distribuidor.